A la hora de elegir examen para vuestros hijos muchos nos preguntáis por la diferencia entre los exámenes tradicionales de Cambridge y los denominados «For Schools». Hoy os vamos a contar en qué consisten estos últimos.
Los alumnos empiezan a certificar su nivel de inglés cada vez más jóvenes por diferentes razones y para muchos los temas de los exámenes tradicionales, pensados para alumnos adultos, no eran asequibles, de ahí la necesidad de adaptar las pruebas a otros rangos de edad.
Estos exámenes están pensados para alumnos de menos de 18 años de edad y la temática está adaptada a sus intereses, su vida diaria, su nivel de madurez, etc. sin que eso implique que la prueba sea más sencilla: el nivel que se exige es igual que en las pruebas para adultos. Esto no significa que un candidato menor de 18 años no pueda presentarse a un examen de adultos, si no que un examen de estas características es más adecuado a su experiencia.
Los exámenes «For Schools» no son solamente para colegios, también se pueden presentar candidatos que se estén preparando por su cuenta o a través de una academia.
Están disponibles tanto en el clásico formato papel (Paper Based) como en formato ordenador (Computer Based) y hay varias convocatorias a lo largo del año. Además, en el diploma no se indica que es un examen Cambridge For Schools.
Los exámenes de Cambridge que se incluyen en este rango son:
- Young Learners: Starters, Movers y Flyers
- KEY o KET For Schools (A2)
- Preliminary o PET For Schools (B1)
- First o FCE For Schools (B2)
Y si estáis pensando en que alguno de los más jóvenes de casa se prepare para alguna de estas certificaciones, no dudéis en solictarnos información de manera gratuita y sin compromiso. Nuestros profesores con amplia experiencia en la preparación de exámenes oficiales os pueden ayudar.