La cultura de la cancelación es la práctica popular de retirar el apoyo (o cancelar) a figuras públicas y empresas después de que hayan dicho o hecho algo considerado inapropiado u ofensivo. Aunque esta práctica existe desde hace mucho, con el auge de las redes sociales es cada vez más común y aparentemente más sencilla de llevar a cabo.
Son muchos los casos de actores, actrices, cantantes, empresarios y demás personajes conocidos que se ven sometidos a este tipo de juicios populares y sus consecuencias: pérdida del respeto, del reconocimiento de su labor, pérdida de trabajos, etc. Aunque no son los únicos, también puede afectar a particulares que expresan opiniones impopulares. Aunque también son muchos los casos en los que se ha conseguido llegar a hacer justicia a través de este método.
En el debate del próximo martes, que será online y en inglés de 19:00 a 19:45 de la tarde, nos preguntaremos si la cultura de la cancelación es buena para la sociedad o puede tener efectos negativos.
Para ayudaros a conocer mejor este fenómeno y familiarizaros con el vocabulario os recomendamos leer el siguiente artículo:
«Is Cancel Culture (or «Callout Culture») good for society?»
Si queréis participar, mandadnos un mail con vuestros datos de contacto a estudios@smythacademy.com
El coste de participación es de 8€.