Desde hace ya algunos años cada vez nos encontramos con una mayor implantación de las nuevas tecnologías en la educación, algo que además ha potenciado la pandemia: desde clases y cursos online hasta los avances más punteros; todo indica que en el futuro la tecnología estará cada vez más presente en la educación. Y es que no nos engañemos, descubrir que puedes aprender sin límites geográficos, sin desplazamientos, a cualquier hora, a tu ritmo, con herramientas que ayudan a sortear dificultades como falta de laboratorios, muestras, etc. para realizar prácticas… nos ha cambiado definitivamente.
Y para muestra, el ejemplo que os traemos hoy. Las innovaciones de la compañía zSpace, que combinando elementos de RA y RV crea experiencias realistas que favorecen la comprensión y el aprendizaje y que no es que sean el futuro, es que ya están aquí.
Os recomendamos que echeis un vistazo a su canal de Youtube donde podéis descubrir más sobre su tecnología y sus usos, que no se limitan solo al ámbito educativo.