Si piensas en viajar a al velocidad de luz, te viene a la cabeza la idea de «rapidísimo» y es que la velocidad de la luz, es la manera más rápida en la que un objeto puede material puede viajar a través del espacio. Una partícula de luz puede viajar a casi trecientos mil km por segundo, extremadamente rápido si lo comparamos con un avión, o un coche, pero si lo consideramos a escala planetaria, si lo trasladamos al espacio, ahí deja de ser tan rápido. Además tenemos que considerar otras teorías, como los agujeros de gusano y otras cosas más.
Un científico planetario, James O’Donoghue, creó unas animaciones donde compara la velocidad de la luz a diferentes escalas. Es un increíble trabajo en el que se demuestra que la velocidad de la luz también puede ser lenta, todo depende de donde se mire.
Os dejamos algunos vídeos, en lo que muestra de manera muy gráfica, con imágenes y animaciones, que es esto de que la velocidad de la luz puede ser lenta, para que logremos entenderlo.
La velocidad de la luz en la tierra
Entre la tierra y la luna
Y en este tercer vídeo, vemos cómo viajaría un fotón, entre la Tierra y Marte, seis minutos y tres segundos para el viaje de ida y vuelta a la velocidad de la luz.
Entre la Tierra y Marte
Y por último, vamos a ir un poco más allá, en este vídeo vamos a ver cómo viaja la luz en un viaje entre la Tierra y el Sol, el fotón tardaría ocho minutos y diez segundos en viajar desde la superficie del sol, hasta la superficie de la Tierra.
Entre el Sol y la Tierra
Esperamos que os haya parecido tan interesante cómo a nosotros.