Madrid ha presentado una nueva iniciativa para potenciar las capacidades digitales de nuestros estudiantes universitarios, para con ello conseguir mejorar la empleabilidad.
Un curso de conocimientos y destrezas digitales permitirá valorar el nivel de conocimientos universitarios con una escala del 1 al 4.
El sistema es parecido al que existe ahora para conocer el nivel en lengua extranjera. Y se accederá a este curso en cualquier universidad madrileña, pública y privada, por un precio de 500 euros. Es la llamada Mochila Digital Universitaria, que ayer presentaron la presidenta Isabel Díaz Ayuso y el consejero de Educación, Ciencia y Universidad, Enrique Ossorio.
Empresarios y responsables de universidades han diseñado este programa para «potenciar las capacidades digitales de los universitarios». Esta formación, voluntaria, se realizará en paralelo con la carrera, y tendrá los mismos contenidos en todos los centros.
AYUDAS
Está dirigida a 200.000 estudiantes madrileños, el curso constará de 20 créditos. El Gobierno regional va a habilitar una partida de un millón de euros para ofrecer ayudas y que este curso le resulte gratis para quien no pueda pagarlo.