Los A Levels son los exámenes finales que realizan los alumnos que estudian en el sistema británico en su Year 13, está dedicado a estudiantes de 16 a 19 años y tiene una duración de dos años, podría decirse que es la extensión natural del programa IGCSE, obtenido por los estudiantes ingleses en 3º y 4º de la ESO.
Estos exámenes son imprescindibles para poder acceder a la universidad, ya que éstas solicitan un número mínimo de A Levels, aunque cómo os contaremos en el siguiente artículo, también cuenta lo AS Levels. La mayoría de las universidades exigen un mínimo de 3 A Levels, (también para convalidar con el sistema español).
¡No queda nada para los exámenes! la evaluación final se acerca, se realiza durante los exámenes de mayo y junio, y puede requerir la ejecución de ejercicios u otras pruebas prácticas. Los estudiantes reciben un certificado A–Level por cada examen aprobado.
Cómo ya sabéis si nos seguís, somos una Academia especializada en el sistema británico, con muchos años de experiencia. Te ayudaremos en cualquier asignatura en tiempo récord, es tan fácil como contratar uno de nuestros cursos intensivos o de refuerzo, y nosotros te ayudamos a repasar los contenidos y a que consigas fácilmente este importante certificado, para que puedas emprender tu experiencia de bachillerato en el extranjero, que te abrirá las puertas a tu futuro.