Hoy empezamos el día con una gran frase: «Cuando un niño aprende el pensamiento crítico, en algún lugar muere una teoría de la conspiración».
Porque creemos que la misión en los colegios no es tan solo enseñar a los alumnos un montón de conocimientos, sino sobre todo «enseñarles a aprender» procurar que los estudiantes lleguen a conseguir una autonomía intelectual.
Inculcarles una sensibilidad hacia las creencias, los sentimientos y el conocimiento ajeno y la manera en que se enfrenta a los retos de la vida. Una frase que nos invita a reflexionar sobre la importancia de que desarrollen un pensamiento crítico para su vida académica y personal.
Enseñar a nuestros hijos que es importante aprender conceptos básicos, pero que igual de importancia o más es que aprendan a conseguir sus metas, y esto se puede hacer tratando de vincular la enseñanza con situaciones o problemas cotidianos, fomentando la toma de conciencia sobre las limitaciones en la forma de pensar y de enfrentarse a dichos problemas.