Se llama Gabriel Plaza, alumno del San Juan Bautista de Madrid, y en la EvAU de este año ha sacado un 13,964, un diez en todas las asignaturas de la prueba, excepto en Alemán, que ha obtenido un 9,75.
Dice que es «de Humanidades hasta la médula» por eso ha decidido estudiar Filología Clásica, a pesar de la opinión y comentarios de la gente, que le recomiendan estudiar algo con más salidas, ya que con esa nota puede estudiar lo que él quiera, a lo que siempre contesta; «Prefiero la felicidad al éxito seguro, y estudiar lo que me gusta».
La nota de Gabriel tiene más mérito aún, ya que contó que hizo los primeros tres exámenes «de empalme» sin pegar ojo en toda la noche por los nervios, aún así salió contento, pero estaba seguro de que había puesto alguna chorrada en alguno de ellos, por falta de sueño.
Aún no tienen claro a qué va a dedicarse en el futuro profesionalmente, pero sí tienen muy claro lo que quiere estudiar y que la docencia es algo que le llama, ya que piensa que es la base de dónde surgen las vocaciones de los estudiantes.