Con el final de el curso escolar llegan las pruebas de la EvAU y con ellas una nueva polémica, en este caso con un examen de matemáticas de Madrid, en el que un profesor de física, Sergio Montañez Naz, asegura que el enunciado de uno de los ejercicios estaba mal planteado, y que era imposible de resolver.
El tuit, que ha superado las 115.000 visualizaciones, ha generado mucha polémica en las redes, ya que muchos le dan la razón al docente, pero otros muchos consideran que el enunciado esta hecho así para hacer pensar a los estudiantes.
«Con las notas de corte tan altas, cualquier décima es importante»: «A los buenos estudiantes les creas un problema si el enunciado no es correcto», decía el profesor de física, sobre el polémico ejercicio de esta prueba que se realizó el miércoles por los estudiantes de la Comunidad de Madrid.
Desde la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, el secretario, Agustín Carrillo de Albornoz, asegura que el ejercicio se puede resolver perfectamente, y que es una forma mas de enunciar un problema, por lo que para él, el asunto no es reclamable.