La India hace historia, el el cuarto país en llegar a la luna.
La misión Chandrayaan-3 descendió este miércoles con éxito sobre la luna, después de que Rusia fracasara en un intento muy similiar.
India ya ha dejado su huella en la luna, esto representa una proeza, y un nuevo capítulo en la exploración espacial, ha sido el cuarto país en llegar a la luna, tras Estados Unidos, Rusia y China, y por si esto fuera poco, también ha sido pionera en en la exploración de área cercana al polo sur lunar.
El programa espacial indio que ha sido dirigido por la Organización de Investigación Espacial de la India, ha sido una historia de constante superación y logros.
Este era el segundo intento de la Indina, En 2019, el módulo de aterrizaje de la misión Chandrayaan-2 se estrelló cuando intentaba un descenso sobre la luna.
El nombre Chandrayaan, hace referencia a antiguas leyendas y tradiciones, y busca recopilar datos cruciales sobre la composición mineral de la luna, además de la presencia de agua y la actividad sísmica.
Así ha sido el procedimiento que ha llevado a cabo. El 14 de julio, lanzó con éxito Chandrayaan-3, que se estableció en la órbita lunar el 5 de agosto.