Aunque conocemos la gran importancia que tiene saber inglés, los números hablan en nuestra contra: de acuerdo a los estudios de Cambridge University Press 6 de cada 10 españoles ni hablan, ni escriben, ni entienden el inglés.
Todos sabemos lo importante que es este idioma: requisito imprescindible en la gran mayoría de ofertas de trabajo, cada vez más protagonista en nuestro entorno (para navegar por internet, ser de los primeros en ver el nuevo episodio de una serie, entender lo que nos venden muchos anuncios e incluso saber qué dice exactamente esa camiseta que tanto nos gusta, por ejemplo), para viajar… pero visto lo visto, no alcanzamos el nivel necesario.
De entre todos, destaca el nivel de inglés de los Millennials, un 37% frente al 13% del resto de la población. A su favor juega un mayor uso de la tecnología, una mayor oferta de películas, series, etc. en versión original y el aumento progresivo del uso del inglés en los centros de enseñanza (proceso en el que aún estamos inmersos) para hacer que tengan un nivel de inglés superior y que además lo hayan aprendido sin un esfuerzo excesivo. Mientras, la mayoría de la población admite no poder hablar inglés y en muchos casos no hacerlo correctamente (os recordamos nuestro artículo sobre los errores más comunes de los españoles en inglés de acuerdo a English Corpus de Cambridge University Press)
No obstante, hay quien sin importar su edad sí demuestra un interés por aprender, pero no nos engañemos, NO EXISTEN LOS MILAGROS, ni los métodos rápidos, ni se habla un idioma con mil palabras ni con dos mil. Aprender un idioma requiere tiempo y esfuerzo, un buen profesor, constancia, estudio, práctica…
No os perdáis este interesantísimo reportaje al respecto:
Ya sabéis, si no queréis ser uno de esos 6 españoles de cada 10 que no sabe inglés, estamos aquí para ayudaros y cambiar los porcentajes.