Anoche mirando al cielo todos pudimos disfrutar de una preciosa y brillante Luna, pero nos hemos quedado con ganas de más.
Afortunadamente el astrofotógrafo Andrew McCarthy ha compartido en internet esta maravillosa imagen de la Luna tomada por él.
Una vez vista la imagen está claro que no se trata de una sola fotografía sino que detrás se esconde un laborioso proceso: se trata de una combinación y montaje de unas 50.000 fotografías diferentes de la Luna hasta conseguir ese nivel de detalle.
Las capturas se tomaron desde dos cámaras especiales diferentes, una para el brillo exterior y las estrellas y otra para la cara iluminada de la Luna; sincronizando las capturas con el movimiento tanto de nuestro planeta como con el de las estrellas y la Luna utilizando un telescopio y un trípode motorizado. La Luna, además, fue fotografiada por segmentos, tomando varias imagenes de cada parte para poder combinarlas.
Tomar tantas capturas permite eliminar problemas tales como el desenfoque (sea por el motivo que sea: turbulencias atmósfericas, el que genera el propio sensor de imagen, etc.) y después mediante un programa o aplicación se pueden combinar todas esas imágenes hasta lograr como resultado esta maravillosa imagen de la Luna brillando en el cielo en todo su esplendor.