Con 12 años, Víctor Martín de Perú se ha convertido en noticia esta semana al hacerse viral el vídeo de una cámara de seguridad en el que se le ve haciendo los deberes de noche en plena calle y a la luz de una farola.
No se trata de una casualidad ni de un hecho aislado ya que al parecer en casa de la familia de Víctor no hay electricidad ya que su familia no puede afrontar el gasto de instalación del medidor de luz que necesitan. Lejos de desanimarse por esta dificultad, cuando anochece Víctor coge su material escolar y sale a la calle para terminar de hacer deberes y estudiar, ya que según su madre es un alumno muy responsable y estudioso que quiere ser policía de mayor y que siempre ha buscado la forma de reponerse de las dificultades económicas que atraviesan.
Tras hacerse públicas las imágenes, la alcaldía del municipio se ha comprometido a ayudar a que la familia tenga electricidad en su domicilio además de proporcionar material escolar a Víctor, recompensas que con su perseverancia y ganas de aprenderse ha ganado a pulso.