El Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2019 que reconoce «la labor, individual o colectiva, con otro u otros, de desarrollo y fomento de la salud pública, de universalidad de la educación, de la protección y defensa del medio ambiente y del avance económico, cultural y social de los pueblos» ha sido concedido a Salman Khan y su proyecto online Khan Academy.
Lo que empezó allá por 2004 cuando este matemático e ingeniero estadounidense ayudaba a una de sus primas con las matemáticas por teléfono hoy se ha convertido en una plataforma con material educativo gratuito de diferentes niveles y asignaturas y traducida a varios idiomas.
Desde el concepto de que se puede aprender cualquier cosa y que cada uno tiene un ritmo diferente de aprendizaje, Khan defiende una manera diferente de enseñar a los alumnos, invirtiendo el orden tradicional: la parte teórica la pueden estudiar los alumnos de manera individual gracias a sus vídeos y la parte práctica es la que debe realizarse con la supervisión del profesor, algo con lo que desde aquí estamos totalmente de acuerdo.
Si tú también quieres beneficiarte de las ventajas de aprender online, a tu ritmo, con explicaciones en vídeo que puedes ver tantas veces como necesites, pausar, rebobinar a tu gusto… te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube. Y si tienes unas necesidades más específicas nos puedes consultar sobre nuestros cursos de creación propia (desde idiomas hasta refuerzo de asignaturas, en diferentes niveles) en nuestro Aula Virtual, donde puedes aprender a la velocidad que tú te marques e incluso puedes contar con la ayuda de un tutor que resuelva todas tus dudas. ¡Te esperamos!