Sheldon Cooper tenía razón: el mejor número es el 73.

Parece una historia de ficción y sin embargo supera la realidad.

En un capítulo de la conocidísima serie «The Big Bang Theory» , en plena cena, el carismático Sheldon Cooper lanza a sus amigos una de sus habituales preguntas: “¿Cuál es el mejor número de todos?”. “Por cierto, solo hay una respuesta correcta. Pues bien, Carl Pomerance, experto en teoría de números de la Universidad de Darmouth y fan de la serie, se quedó con la duda de si la teoría por la que según Sheldon el mejor número de todos es el 73 era cierta o no.

Cinco años de investigación conjunta con Christopher Spicer han dado como resultado un artículo en el que se describe que no solo la teoría de Sheldon: «El 73 es el 21º número primo, y leído al revés es el 37, que es el 12º número primo, que al revés es el 21, que es el resultado de multiplicar, agarraos fuerte, 7 por 3. En binario el 73 es un palíndromo 1001001 que al revés es 1001001, exactamente igual…” es CORRECTA sino que van más allá.

El resultado de La Conjetura de Sheldon, que así se llama el estudio, es que hasta la fecha, no existe un número inferior a 1045, aparte de 73, que cumpla con la descripción de Sheldon Cooper. Por lo tanto, parece ser que el número 73 es el único número primo de Sheldon.

Si la realidad en este caso se ha visto superada por la ficción, el descubrimiento de Pomerance y Spicer llegó a oídos de uno de los asesores científicos de la serie, el físico David Saltzberg y a modo de homenaje en uno de los últimos episodios de la serie aparece escrito en una de las habituales pizarras que utiliza Sheldon parte de la demostración de esta investigación.

A lo largo de las 12 temporadas de la serie, hemos podido comprobar la obsesión de Sheldon por el número 73: luciendo una camiseta con esa cifra estampada, que casualmente es el año en el que nació Jim Parsons, el actor que da vida a este científico un tanto peculiar. Además, y por si todo esto fuera poco, ¿adivináis en qué episodio lanzó su teoría?, efectivamente, en capítulo 73.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio