No deja de llamarnos la atención la fabulosa aceptación de las clases via SKYPE. Como sabeís, llevamos poco tiempo con este sistema, y sin embargo, cada vez tiene más adeptos.Es curioso, pero la tipología de gente que tenemos ahora mismo es la misma , gente con falta de tiempo y una agenda bastante apretada. Esto, hace que hayan decidido no perder una hora o dos en desplazarse al centro, además de saber que esta opción es más económica.
Estamos comprobando que alumnos a los que les costaba hablar están lanzándose, lo cual es tremendamente gratificante. Da la sensación de que los alumnos se sienten muy cómodos en este cálido ambiente que se crea entre ellos y el profesor, pudiendo verse y pudiendo utilizar el chat cuando algo se les hace dificultoso. Es un sistema con multitud de ventajas , el profesor puede mandar vía mail deberes que se corregirán en la siguiente clase.
La última variante que nos han solicitado es una combinación entre skype y clases presenciales. Cada 15 días darán una clase presencial y de forma alternativa darán una vía skpye. He de decir que pensamos que esta es un opción IDEAL.