La primera imagen del nacimiento de un planeta.

Se encuentra a 520 años luz de nuestro planeta, en la constelación del Auriga, en una nebulosa cerca de una estrella joven llamada AB Aurigae y acaba de nacer.

Gracias al Very Large Telescope (VLT), un sistema de telescopios del Observatorio Europeo del Sur, situado en una montaña en las proximidades de la montaña Antofagasta, en Chile, podemos disfrutar por primera vez de imágenes de lo que los expertos están seguros de que se trata del nacimiento de un nuevo planeta.

AB Aurigae es una estrella joven rodeada por un grueso disco de de gas frío y polvo (que parecen ser elementos indispensables en la creación de un nuevo planeta). Según la NASA, las partículas que rodean a estas estrellas jóvenes son minúsculas pero las fuerzas gravitacionales unen el gas y el polvo del que os hablábamos y así, en algún momento entre 1 y 10 millones de años después, esa colisión es la que se convierte en un planeta recién nacido.

La imagen nos muestra pues, a AB Aurigae, su denso disco de polvo y gas donde podemos ver una estructura espiral con un giro que marca el sitio donde se está creando el nuevo planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio