Como ya hemos comentado en anteriores artículos (y en los que vendrán) estamos en contra del bullying de cualquier tipo en los colegios (hemos visto los efectos en alumnos que han llegado a nosotros después de sufrirlo) y nos enorgullece poder aportar nuestro granito de arena hablando al respecto, apoyando y compartiendo campañas, tratando de dar visibilidad a este problema… Pues bien, hoy os presentamos la propuesta del colectivo LGTB+ de Madrid, COGAM.
Según el último estudio realizado por COGAM, uno de cada tres alumnos trans sufre violencia y acoso en las aulas madrileñas. Por lo que con motivo del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en las Aulas reclaman una actualización en la legislación que despatologice su situación y frene los insultos, abusos y agresiones que sufren los alumnos en sus centros educativos.
Para ayudarnos a entender mejor la situación que viven estos jóvenes y concienciarnos, lo mejor que podemos hacer es compartir con vosotros el siguiente vídeo en el que dos jóvenes y sus familias nos cuentan sus experiencias en primera persona:
Una temprana información al respecto aclara muchas dudas y puede salvar vidas.